lunes, septiembre 04, 2006

20 MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

20 MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Julio Verne

Argumento:

Hace aproximadamente un siglo, ningún avión surcaba el cielo y los barcos de vapor eran la novedad. Fue entonces cuando apareció en el mar un monstruo, q era el terror de los marineros. Para atraparlo, se preparo la fragata Abraham Lincoln.

Junto con su tripulación viajaba el profesor Aronnax y el asistente consejo. Los dos hicieron amistad con el arponeador de ballenas Ned Land. Un día estaban los tres en cubierta cuando vieron a lo lejos al monstruo. La tripulación se preparó para luchar con el monstruo. Pero no hubo lucha. Una tempestad hundió el barco. Algunos hombres se ahogaron, intentando salvarse. El profesor y Consejo nadaron uno a lado del otro.

Poco después, el profesor y consejo fueron recogidos en un bote por Ned Land. Navegaron en dirección a una pequeña isla. Era su única esperanza de salvación en medio del mar que se extendía hacia el infinito. Al alcanzar la isla se llevaron una sorpresa. No era una isla. Se trataba de una construcción de chapa de acero, los 3 comprendieron que aquello era el monstruo. Como no podían elegir, decidieron quedarse allí.

Los 3 hombres bajaron hacia el interior del submarino y anduvieron hasta una sala amueblada lujosamente. Allí se encontraron al capitán que les informó de que estaban a bordo del Nautilus y que quien entra allí no sale nunca. El capitán Nemo invitó a los náufragos a almorzar. El Profesor, Consejo y Ned encontraron riquísima la comida Nemo les dijo que todo venía del mar. Después del almuerzo, el capitán Nemo les llevó para que vieran cómo se recogían los ingredientes que utilizaban como alimento.

El capitán Nemo descubrió que Ned pretendía huir. Al volver al Nautilus encerró a los dos en su camarote. Allí Ned comenzó a estudiar algunos mapas que encontró para enviar mensajes dentro de botellas. Cuando el Nautilus subió a la superficie, los dos muchachos aprovecharon para arrojar sus botellas al mar. De pronto se desató una violenta tempestad pero el submarino se sumergió huyendo del mal tiempo. Nunca habían descendido tanto. Horrorizados todos vieron junto al cristal el ojo de un pulpo gigante. El Nautilus entero fue sacudido por u violento temblor. Y el capitán decidió subir a la superficie para combatirlo.

El capitán avanzó valientemente con un arpón, durante la lucha fue atrapado. El pulpo gigante lo inmovilizó y en aquel instante, Ned lanzó su arpón contra el pulpo. El animal, herido, retrocedió. El capitán agradecido decidió permitir a los tres viajeros que volvieran a casa.

En cuanto a las botellas con los mensajes, parece que hasta ahora nadie ha encontrado nada.

b) Marco:

El espacio ha sido transcurrido principalmente en el bar a bordo del submarino.

El tiempo: -

-los tiempos verbales que predominan son

-El ritmo del libro es alternante.

c) ¿Quién es el narrador?

Es el propio protagonista.

d) Comenta los personajes principales:

*Principales:

El profesor ayudante del museo de Historia Natural de Paris.......................... Pedro Arronax

El criado de Pedro Arronax........................................................................................................ Consejo

El gigantesco arponero canadiense......................................................................................... Ned Land

El capitán del Nautilus................................................................................................................. Nemo

Pedro Arronax: Este profesor de especialización marina su único fin era salir de la gran incógnita de que era esa gran masa que atacaba embarcaciones hasta hundirlas. Cuando se le presentó la oportunidad de poder ir a la expedición del Abraham Lincoln aceptó rotundamente. Su carácter de investigador se engrandeció más aún cuando adentro del Nautilus pudo apreciar el sinfín de especies marinas que abundan en las profundidades, tanto que la historia nos detalla que todo el tiempo se la pasó tomando apuntes y descripciones de lo que vivía.

Otro aspecto muy importante fue que este analizó detalladamente el comportamiento del Capitán Nemo con la sociedad y sus puntos débiles en cuanto a su familia.

Consejo: Este fiel criado de Pedro Arronax participó en cuanto el 100% de compañía a su amo y en cierto aspecto apoyo al arponero en sus planes de evasión, pero esto se dio ya que Arronax no demostró ningún signo de que se molestase con este plan, ya sea por sus circunstancias de análisis del viaje.

Ned Land: Este personaje forma parte de la ingratitud en este cuento ya que a pesar de la piedad que le tuvo al no dejarlo morir y a invitarlo a formar parte de su tripulación este tuvo un carácter de inseguridad siempre con una tendencia a fugarse y no estar al mando de ningún capitán.

El capitán Nemo: Este personaje es el más fácil de analizarlo debido al ambiente en el cual nos narra que vive, y en este caso es en las profundidades del mar, siempre con una tendencia de venganza contra todos los buques que quisiesen atacarlo como en alguna vez lo hicieron y atentaron contra su esposa y sus hijos.

Demostró un sentimiento de tristeza cuando se dio la muerte del tripulante inglés y más aún al visitar la tumba submarina del buque de guerra El Vengador.

IV Forma: -Su género literario es la novela fantastica -Estructura:

Numero de paginas:270- mi libro no se divide en capitulos.

-El lenguaje a sido efectuado e pasado y presente.


16 comentarios:

ThE king......165 dijo...

gracias a kien se por la imformacion

ThE king......165 dijo...

gracias a kien se ke lo dejo......

estudiantes dijo...

aki e podio acer un trabajo de investigacion de julio verne y uno de sus libros ¡TOMA!

estudiantes dijo...

aki e podio acer un trabajo de investigacion de julio verne y uno de sus libros ¡TOMA!

Franco Muñoz dijo...

ola k ase, veh eztho o k ase.
Gracias, mañana tengo prueba de esto.

Leonardo Rosas Ponce dijo...

Muchas gracias, muy buen trabajo, me servirá de mucho porque tengo examen extraordinario dentro de 1 hora.

En verdad, muchas gracias a quien sea que lo haya hecho... c:

margarita mattus neira dijo...

oh! gracias, mañana tengo prueba de este libro...

margarita mattus neira dijo...

oh! gracias, mañana tengo prueba de este libro...

jose miguel gamez lopera dijo...

pues muy vueno x q eso meiso poder recuperar la materia de CASTELLANO

Clara Rivas Cal dijo...

graasiaas tengo un examen dentro d una horaa!!!!

Santiago Sáenz-Chas Pérez dijo...

como casi todos te digo gracias porque tengo un examen mañana :)

Josefa Villanueva dijo...

gracias^^ a quien sea me ayudas mucho estot en prueba ><

Rodrigo Tellez dijo...

gracias se me perdio el libro y gracias a ti entoy leyendo el resumen

Rogger Galván Ascama dijo...

Hoola soy Diego muchisimas gracias por que mañana tengo tarea de este libro sobre dar mi opinion de todas maneras muchiiisimas gracias a esta persona que escríbio este mensaje!!!!!!!!!1

angel daniel dijo...

Gracias con esto are mi proyecto de español

Ra 2014 dijo...

Buen resumen